domingo, 28 de septiembre de 2014

Explicaciones de pantalla Klondike

Como dije ayer vamos a dar los primeros pasos para jugar a Klondike.
Esta imagen corresponde a la pantalla del juego.

En la parte de arriba tenemos nuestros contadores, contador de monedas y de esmeraldas (ambas se pueden comprar), contador de habitaciones y trabajadores (símbolos de casa y hombre resectivamente), el contador de energía y el contador de puntos de experiencia acumulada. En el lado derecho de la pantalla encontramos una barra de herramientas del juego (ampliar pantalla, sonido si o no, etc).

A la izquierda, (dentro del recuadro rojo) en el lateral de la pantalla encontramos la opción de mandar regalos a los amigos y lso iconos de las misiones que tenemos asignadas.

Abajo tenemos la lista de amigos, las pestañas de regalos, colecciones, libro de misiones, mapa y trofeos (para un rápido acceso a estos distintos elementos) además de los accesos al inventario y al mercado.

Y por último a la derecha tenemos ofertas del juego para comprar monedas y esmeraldas.

Como se puede ver tenemos una flecha que nos lleva a hablar con un inuik, un trabajador indígena que nos va a ayudar a gestionar y despejar nuestro territorio. Este inuik se llama Sombra silenciosa y nos va a proporcionar un pico para excavar las montañas y pedruscos rocosos que nos rodean.
Debajo de cada piedra, árbol o trozo de hierba de nuestro pequeño territorio vamos a poder encontrar tesoros que nos ayudarán a sumar experiencia, monedas, a conseguir recursos y a mejorar nuestras colecciones de objetos.
Lo primero será aprender a excavar la roca. Ojo, esta roca tan grande que sólo requiere un golpe con un pico es única y exclusiva del tutorial, luego será dificil encontrar una sola piedra de este tamaño que no requiera cerca de 200 golpes para sacarla, pero cada cosa a su tiempo. Quitemos el peñasco de en medio:
Y vemos que ha quedado al descubierto un enorme tesoro que está esperando que lo abramos y nos quedemos con todo lo que hay dentro:
Hemos obtenido diversos objetos y cada vez que quitemos un elemento de la naturaleza de en medio obtendremos un tesoro que nos vendrá muy bien.

En la entrada siguiente veremos como podemos cultivar y criar ganado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que comentar? No te cortes...