lunes, 30 de septiembre de 2013

Café World: Health Inspector

La misión del inspector de sanidad, consta de 8 partes, y la reconoceremos por lo que a mi me parece una acreditación de sheriff, pero que sin duda es la de un inspector de sanidad.
Para completar esta primera parte hemos de servir 30 veces las galletas del mañana, pedir a nuestros amigos y vecinos 8 guantes de látex y postear la petición de 5 tapas para preservar los alimentos. Como recompensa vamos a obtener 1000 monedas y 100 puntos de café.

La segunda parte, Button Up the Staff,  tiene como recompensa el desbloqueo de un bocadillo, pero para ello hemos de conseguir 8 uniformes, 6 placas de nombres y servir 45 veces galletas de jengibre.

La tercera parte, Back of the House,  nos dará como recompensa 1000 monedas y 150 puntos de café,pero antes hay que cumplir las siguientes tareas:

  1. Postear una petición para conseguir 7 abrillantadoras
  2. Cocinar 35 veces el Ice Smoothies
  3. Conseguir el primer nivel maestro del bocadillo de pollo recién desbloqueado.


Vamos llegando ya a la cuarta parte, ecuador de esta misión, Front of the House, en la que tendemos que publicar la petición de sprays para pulir madera, pedir 8 escobas y servir 50 veces revuelto de gambas y tostas fritas.



domingo, 29 de septiembre de 2013

Ikariam: Mejorando las defensas

En nuestra siguiente misión del tutorial vamos a mejorar nuestro depósito, y con ello vamos a obtener como recompensa la mejora de la muralla. La ampliación del depósito tardará 35 minutos, pero la de la muralla como es el premio será inmediata.


sábado, 28 de septiembre de 2013

Ikariam: Comprar un barco

Una vez que tenemos muelle necesitamos invertir en la compra de un barquito con el que poder comerciar:
Una vez comprado como recompensa obtendremos otro barquito.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Ikariam: Construcción del puerto

Otra cosa que necesitaremos en nuestra ciudad de ikariam será construir un puerto o muelle desde el que podamos comerciar.
Construir este edificio nos va a costar 60 unidades de madera, tardará dos minutos en construirse  y nos va a recompensar con 480 monedas de oro.




jueves, 26 de septiembre de 2013

Ikariam: Entrenar un ejército y construir una muralla

Una vez finalizado el cuartel, podemos empezar a instruir soldados:
Cuando hayamos dado la orden en el cuartel para formar 3 lanceros, vamos a levantar nuestra muralla. Tenemos que buscar una zona en el terreno con una bandera amarilla, ahí pincharemos para levantar nuestra muralla, que tardará un  minuto y medio en estar terminada, eso sí,no tendremos más recompensa que las propias construcciones.




miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ikariam: Construir un cuartel

Tras haber construido un depósito, vamos a construir un cuartel:

Nuestro cuartel se elevará a nivel 2 por efecto de la recompensa y además vamos a conseguir 250 de madera. Construir el cuartel nos va a costar 49 maderos y 1 minuto de nuestro tiempo.


martes, 24 de septiembre de 2013

Café World: Empty Bellies

La misión Empty Bellies está representada por un enorme corazón rojo y consta de 8 partes.
Para superar la primera de ellas tenemos que conseguir mediante posteo 3 donaciones de caridad, pedir a vecinos y amigos 5 comandas y servir 15 pizzas clásicas.

Menudo lapsus!  por alguna inexplicable razón que no llego a comprender, he perdido algunas de las partes del desarrollo de esta misión, así que vamos a obviar la dos, la tres, y vamos a continuar con a cuarta parte, Fix the lamps, en la que tendremos que pedir a los vecinos 10 lámparas de calor, publicar una petición para que nos envíen 8 deshidratadores y servir 45 veces  rilletttes de salmón.


lunes, 23 de septiembre de 2013

Café World: Warming up

Warming up, misión que reconocemos por el icono de unas castañas, consta de 10 partes.
En la primera de ellas hay que colocar el asador, postear una petición de carbón y servir 25 veces Pescadito con patatas. Como recompensa recibimos 200 puntos de café y 200 monedas.

La segunda parte, llamada Let's Get Nutty,  exige construir el horno, cocinar 30 Basil Fingers y postear una petición para conseguir 8 bolsas de cacahuetes. La recompensa será desbloquear los cacahuetes salados y dulces.
La tercera parte, Almond Delight!, nos va a desbloquear una vez superada las almendras dulces tostadas, y las tareas que debemos completar para ello son : conseguir el primer nivel maestro cocinando los cacahuetes dulces y salados y conseguir, mediante posteo 8 bolsas de almendras y 8 tarros de miel.
Llegaremos así a la cuarta parte, Nut Crunch, que nos va a desbloquear otro plato, Salmón con nueces de macadamia, pero para ello antes hay que completar tres tareas. Tenemos que postear una petición para conseguir 8 lomos de salmón. Hay que pedirles a los vecinos 8 molinillos de nueces y servir 3 veces las almendras que acabamos de desbloquear.

Una vez realizadas todas las tareas desbloqueamos el nuevo plato y llegamos a la quinta parte, Shell Shocked, para realizar las tres tareas tendremos que publicar una petición a fin de conseguir 10 cascanueces, hemos de pedirles a nuestros vecinos 12 martillos cascanueces y servir tres veces el Salmón con nueces de Macadamia.




domingo, 22 de septiembre de 2013

Ikariam: Construcción de depósito

Siguiendo las misiones del tutorial nos toca construir un depósito donde esconder nuestras materias si nos atacan:

Una vez construido el depósito nuestra recompensa lo aumentará automáticamente hasta el segundo nivel, lo que nos permitirá guardar 480 de cada materia.

La recompensa va ligada a una protección:


sábado, 21 de septiembre de 2013

Café World: Falling Apart?

Esta es otra de las misiones de diez partes, que reconocemos por el banco de herramientas. La primera parte se supera cocinando 40 veces el pastel de nieve, colocando el banco de trabajo y posteando la petición para conseguir 5 rollos de cinta aislante. Como premio recibiremos 100 puntos de café y 1000 monedas.
La segunda parte, recibe el nombre de Help Wanted, y para superarlo nos pide construir el banco de trabajo, pedir 6 periódicos y cocinar 50 helados smothies, que es un postre que necesita de 12 horas para cocinarse. Como recompensa vamos a recibir unos botecitos de especias.
En la tercera parte, Getting Hits, tenemos que conseguir 7 llamadas telefónicas mediante posteo, 7 referencias por petición a amigos y vecinos y hemos de cocinar 60 veces la ensalada de Mango. La recompensa van a ser 1000 monedas y 100 puntos de café.
Así llegamos ya a la cuarta parte, First Interview, y las tres tareas que tenemos que resolver serán dos de cocinar y una de postear. Hemos de conseguir mediante posteo 9 aplicaciones, y además servir 100 gofres y 50 pollos al vudú. Como recompensa al completar las tareas recibimos 100 puntos de café y 1000 monedas.

La quinta parte, Lunch Break, estará superada una vez que hayamos conseguido 10 salchichas mediante publicación en el muro, 8 sartenes por petición a los vecinos y hayamos servido 100 veces la comida en vuelo.


viernes, 20 de septiembre de 2013

Farm Ville 2: Quiero ampliar mi granja

Bueno pues eso, que quiero mi granja un poquito más grande, que he visto cada granja entre mis vecinos que me muerdo las uñas de envidia!. Así que me he propuesto ampliarla antes de continuar con otra misión.

La forma de desbloquear terreno es cumplir misiones asociadas al cachito que quieres desbloquear y en cada uno de estos terrenitos hay algún "tesoro" esperando, animales, árboles...en fin, cositas. También van asociadas al nivel, así que he tenido que ir buscando entre los terrenitos cual de los adyacentes es adecuado para mi nivel (que en estos momentos es el 6). Bueno pues este terrenito está sitiado justo detrás de mi cocina, y en el se puede ver escondido un bonito conejo. Este terreno se llama Pradera Occidental y para desbloquearla tengo que:
1. Cocinar dos bollos de manzana
2. Conseguir tenazas de podar pidiéndoselo a los amigos
3. Despejar el terreno, que nos cuesta 20000 monedas.

Pues ale, a trabajar duro para conseguir las monedas mientras los amigos nos envían las tenazas.

Después de hacer no se cuantas misiones, plantar, cosechar, vender, cocinar, vender y visitar a los vecinos para conseguir una media de 70 monedas por visita, por fin, pude conseguir las 20000 monedas que necesitaba para ampliar mi granja una parcelita... y con mi parcela viene un conejito extra, ¡yupiii!

jueves, 19 de septiembre de 2013

Big Farm: Conoce al granjero George

La siguiente misión a la que nos enfrentamos en Big Farm es conocer a George. Hasta ahora solo habíamos tenido misiones con un objetivo, esta es la primera en la que hemos de completar dos tareas:
Tenemos que construir otro campo de labranza y asignarle trabajadores, y una vez realizadas las dos cosas obtendremos 5 puntos de experiencia. Compramos el campo y hemos de esperar 12 segundos a que se construya, después le asignamos los diez trabajadores que necesita obtenemos nuestra recompensa,  y este es el aspecto de nuestra granja:


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Big Farm: ¿dónde están las casas?

En esta misión aprenderemos a construir casas para nuestros trabajadores:
Nuestra recompensa van a ser 1750 dólares y 7 puntos de experiencia, para saber que es lo que tenemos que hacer pinchamos en la brújula:
Compramos la casa y la instalamos en nuestra granjita, tardará unos doce segundos en construirse. Una vez terminada podemos ir  a por nuestra recompensa, y aquí está nuestra primera casa para labradores:


martes, 17 de septiembre de 2013

Big Farm: Premio por subir de nivel

Según vayamos ganado experiencia con las misiones iremos aumentando niveles que nos proporcionarán recompensas inesperadas

En el nivel 2, obtendremos 100 dolares, 25 monedas de oro y desbloqueamos  la casa simple de nivel 1.
En el nivel 3, obtenemos 150 dólares, 30 monedas y desbloqueamos el almacén:

lunes, 16 de septiembre de 2013

Big Farm: Sólo las gallinas satisfechas ponen huevos

Nuestra primera misión en big farm.
Nuestro objetivo es suministrarle pienso a nuestras gallinas y si conseguimos nuestro objetivo recibiremos como recompensa 600 dólares, 11 puntos de experiencia y 11 unidades de maíz.

El pienso se recoge en el molino, y lo trasladamos al gallinero, una vez hecho recibiremos nuestra recompensa...¿seguimos?

domingo, 15 de septiembre de 2013

Café World: It's Party Time

Desde diciembre de 2011 llevo viendo esta misión, que viene representada por un gorro de fiesta, y pensando que sería una misión temporal, nunca le he hecho caso, pero viendo que han pasado dos años y medio y que sigue ahí, he comenzado a hacerla.


Esta misión tiene 10 pasos y las tareas que hemos de completar en el primero de ellos son los siguientes:



  1. Darle un lugar en nuestro restaurante a la mesa donde pondremos una escultura de hielo
  2. Pedir 4 botellas de licor de fiesta
  3. Servir un plato muy típico de fiesta, lechón al horno
Una vez completado recibiremos 100 puntos y 1000 monedas.

La segunda parte, Friendvite nos pide que completemos la escultura de hielo, posteemos la petición de 5 pases vip y sirvamos 10 veces los jalapeños. Como recompensa desbloquearemos una receta muy festiva, los noodles fritos con gambas.

En la tercera parte, The Punchmaker, nuestras tareas estarán en torno al ponche: tenemos que publicar una petición para conseguir 5 recipientes para ponche, pedir a nuestros vecinos 12 cazos, y servir 25 veces tamales vegetarianos.



sábado, 14 de septiembre de 2013

Cafe World: Misión Meet Burt

La misión Meet Burt consta de 10  partes y la podemos reconocer por la cabeza de un barbudo.
Para completar la primera parte hemos de solicitar a nuestros vecinos 4 tarjetas de visita, colocar el puesto de Macklin  y cocinar 40 Holiday Stollen.

Así que lo primero es situar el mostrador, después publicamos en nuestro muro la petición, para que nuestros vecinos nos envíen las tarjetas y nos ponemos a cocinar los 40 pasteles, que tardan en cocinarse 8 horas y tiene un coste de 900 moneditas cada uno.

Una vez cumplidos los requisitos obtendremos como primera recompensa el desbloqueo de una receta.

La segunda parte, Best Pitchman, nos va a dar como recompensa otra receta nueva, siempre que cumplamos las tareas pertinentes, a saber, construir el puesto del barbudo, pedir a nuestros vecinos 5 cuencos y cocinar 50 veces el pastel de gemas. Al terminar las tareas  desbloquearemos  la receta de Fast Cho Salsa y el paso a la tercera parte.


La tercera parte aparece bajo el nombre de No Spoiling? y dos de las tres tareas estarán relacionadas con la limpieza como vamos a ver:

  1. Tendremos que postear la petición de 7 velitas aromáticas
  2. Hemos de pedir 7 bolsas de basura
  3. Y cocinar 60 Tostadas de Carne Asada


Como premio vamos a recibir 100 puntos de cafe y 1000 monedas.

Pasamos a la cuarta parte, Can't remember, y para superarla tenemos que conseguir mediante publicación 8 sticks de notas, conseguir por petición 8 cordones recordatorios y servir 50 veces pollo en adobo.



miércoles, 11 de septiembre de 2013

Chef Ville: ¡Con pimienta fresca!

Otra misión del chef gordote y en una sola etapa es esta referida a la pimienta:
Tenemos que convertirnos en habituales de un restaurante vecino (para ello hemos de visitarlo varios dias seguidos). Después de convertirnos en habitual de algún vecino recibiremos como premio un frasco de pimienta, y además hemos de preparar un plato de focaccia en el horno,  el plato en cuestión tarda 16 horas en prepararse y por supuesto, necesitamos una ración de pimienta para cocinarlo.

martes, 10 de septiembre de 2013

Chef Ville: Una situación pegajosa

Nuestro chef gordote tiene otra misión de un sólo episodio relacionada con su obsesión por conseguir la albóndiga más grande del mundo.
Tenemos que conseguir para ayudarle 2 quesos mozarrella en nuestro estante de quesos (tarda diez minutos en volver a llenarse), visitar a un vecino  y expoliar su estante de quesos y preparar un sandwich filadelfia (que tarda dos minutitos en cocinarse).

Y esta es nuestra recompensa por terminar la misión:

lunes, 9 de septiembre de 2013

Chef Ville: El ajo huele que alimenta

En la locura de su primer cumpleaños como juego Chef Ville ha sacado unas veinte misiones temporales que por mi bajo nivel voy a ser incapaz de llevar a cabo, así que he decidido iniciar sólo aquellas que no tengan un control de tiempo. Entre estas misiones permanentes está la de El ajo huele que alimenta, de la mano de nuestra hippie favorita.

La misión tiene tres episodios, el primero de ellos es Selección natural, en la que tendremos que recoger dos veces pan de nuestra estantería, 2 solomillos de la tienda familiar y con estos ingredientes preparar 1 panini de carne a la parrilla.





domingo, 8 de septiembre de 2013

Chef Ville: Un desastre nupcial

Una de las expansiones que podemos conseguir es un salón de bodas, que conseguiremos a través de la misión "Un desastre nupcial" que se desarrolla en tres capítulos.

En el primero de ellos deberemos hacer clic en la columna nupcial, cosechar la maceta nupcial 2 veces y visitar a cinco vecinos.