sábado, 31 de agosto de 2013

Café World: Soup Secrets

La misión de la sopa tiene 10 partes. Como no podía ser de otra manera está representada por un plato de sopa. Realizando estas misiones desbloquearemos las recetas del puesto de sopas.

La primera parte nos requiere colocar el puesto de sopas, servir 15 sopas de cebolla francesa y postear una petición de jarras soperas. Como recompensa recibiremos 100 puntos de café y 100 monedas.
La segunda parte, What a Tomato! nos dará como premio la primera receta de sopa para el puesto, pero antes hemos de completar el puesto de sopa, servir 24 sopas de crema de maíz (se cocina en los fogones tradicionales) y conseguir 8 tomates frescos.
La tercera parte, Serving Soups, requiere que estrenemos por fin nuestro puesto de sopas. Hemos de  salpimentar 5 de nuestros platos, conseguir mediante posteo 8 cabezas de ajo y conseguir el primer nivel maestro cocinando sopa de tomate. La recompensa por ser tan diligentes en este episodio serán 200 puntos y 200 puntos de café.


Así alcanzamos el cuarto peldaño de esta escalada sopera, Fabulous Fungus, siendo nuestras tareas las de servir 30 veces carne mechada, publicar una petición a fin de conseguir 8 champiñones frescos, y pedir a 8 vecinos que nos envíen 8 pastillas de caldo de pollo. El premio será desbloquear la crema de champiñones.




viernes, 30 de agosto de 2013

Café World: UFO

La misión de los extraterrestres, UFO,  tiene 8 partes. En la primera de ellas,
Lights in the Sky,  hay que pedir a los amigos 7 fotos de ovnis y  6 testigos oculares mediante posteo, además de cocinar 12 Chasu Ramen  para superar la primera parte. Una vez superada conseguimos 1500 monedas y 550 puntos de café.
La segunda parte, Gone Missing nos dará como recompensa dos botecitos de especia (de los que te adelantan seis horas en el proceso de cocción) si antes conseguimos por posteo 11 cazos, por petición a vecinos lo que parecen quemadores de un horno y 14 platos de Falafel.

La tercera parte es Is this a Hoax?, que tiene como todas las misiones tres tareas que completar, la primera es publicar una petición, para conseguir  5 círculos en las cosechas, hemos de cocinar 30 veces la pizza clásica Tony y 25 platos de chili con pavo. Una vez completadas las tareas vamos a recibir mil monedas y 500 puntazos de café.
Llegamos así a la cuarta parte, They're Here, nos va a desbloquear una salsa viscosa, siempre y cuando primero realicemos las tres tareas:

  1. Conseguir pidiéndoselo a nuestros amigos 13 palomas de la paz
  2. Postear una petición para conseguir 10 banderolas de bienvenida
  3. Cocinar un plato muy marciano, las galletas del mañana 25 veces.


Una vez completado desbloquearemos la "sabrosa" baba de caracol...Corramos un tupido velo y llegamos a la quinta parte, Universal Language, en la que tendremos que servir 26 veces las galletas del mañana, 20 veces la sopa babosa y además pedir a los vecinos 8 traductores de aliens, que debe ser que tenemos uno en cada casa.






jueves, 29 de agosto de 2013

Goodgame Big Farm: Primeros pasos

Hace días que el anuncio en facebook de este juego granjero me viene llamando. Pensaba que era un juego más de facebook, pero al pinchar en él me ha sacado de la página y me ha llevado a un juego en línea con servidor propio, lo que suele ser garantía de mejor funcionamiento al no depender de la saturación de la red social.

Este juego es Goodgame Big Farm que tiene esta sugerente presentación:

Así que nada, viendo que facilito que es el registro, alláque voy :)

El juego tarda apenas un minuto en cargar y este es el aspecto inicial que tiene nuestra granja
La verdad es que la pinta no es muy buenaasí que vamos a ver como nos asesora esta vecina tan mona que tenemos. Al parecer un tal "George" ha renunciado a esta granja ruinosa pero ¿quien es el tipo? vaya usted a saber...

Lo primero que aprendemos es a cosechar la plantación de maíz de nuestra granja, a sembrar y a construir un molino,a asignar trabajadores... vamos lo que viene siendo un tutorial básico.

Una vez aprendidas las funciones básicas, nuestra vecinita nos pondrá en contacto con el tablón de tareas, asignandonos la primera de ellas:

¡Allá vamos!

miércoles, 28 de agosto de 2013

Village Life: Como si no hubiese jugado

Ha pasado tanto tiempo desde que empecé este juego que han debido morir todos mis personajes, ya que ahora, empiezo otra vez de cero, así que ahora mi Jugón y mi Jugona, son morenitos :)

Sorpresas de la vida, ya han traducido el juego así que ahora podemos enterarnos bien de todo, en español:
Los primeros pasos son exactamente igual a como os conté en la anterior entrada

martes, 27 de agosto de 2013

Pioneer Trail: Tend Your Homestead

La primera misión en Pioneer Trail es Tend Your Homestead y parece bastante fácil:

Tenemos que recolectar 3 tomates y dar de comer a tres pollos.

Por alguna razón incomprensible este juego va lentooooo, vamos de los que te dan ganas de no volver a entrar. Uf, que perezaaa. Los tomates tardan 15 minutos en estar listos (y casi tardo otros quinceen poder plantarlos!!!)

lunes, 26 de agosto de 2013

Chef Ville: Chef con estrella

El chef nos trae una nueva misión,la de conseguir estrellas. En tres partes, esta aventura comienza con el episodio Maduros y jugosos, dedicado a esos sabrosos amigos rojizos,los tomates. Para empezar debemos usar elhorno tradicional 5 veces, cosechar tomateras 10 y servir bistec a la florentina 8 veces.

sábado, 24 de agosto de 2013

Chef Ville: Atiende con una sonrisa

Esta misión parece cortita:

Tenemos que tener un puesto de rosas, darles rosas a 3 clientes sentados en las mesas y conseguir sus tres recomendaciones. De tres en tres va la cosa.

Como recompensa solo vamos a obtener unos, un punto de experiencia, una decena de monedas y un champiñón silvestre, pero menos da una piedra, y al menos hemos aprendido como mejorar la satisfacción de nuestros clientes.

viernes, 23 de agosto de 2013

Café World: Storing Leftovers

La misión Storing Leftovers, que reconocemos por el icono de un plato de lo que parece Pancit y Lumpita consta de 10 partes. Para superar la primera de ella,mediante posteo, debemos conseguir 6 envases de plástico (lo que conocemos por tuperware), hay que cocinar 30 veces el pastel ángel y pedir a los amigos 6  Can of Gravys. Cuando lo consigamos obtendremos 100 puntos de café y 1000 monedas.

La segunda parte, Turkey Trouble,  será superada cuando consigamos 7 filetes de pavo mediante posteo, 7 judías de chili mediante petición a los vecinos y sirvamos 40 veces la ensalada de Mango. Al terminar la misión desbloquearemos una nueva receta que probablemente tengamos que cocinar en el siguiente nivel.

Desbloqueada la receta llegamos a la tercera parte,  Choosing Chili,  parte en la que hemos de resolver las tareas del siguiente modo; cocinar la nueva receta 50 veces, postear una petición de queso rallado y pedir a  los vecinos cebolla hidrolizada, siete de cada uno hemos de conseguir. La recompensa al terminar las tareas serán 100 puntos de café y 1000 monedas.

Pasamos así a la cuarta parte, Leftover Lunch, y para superar esta misión vamos a tener que conseguir mediante posteo 7 cuchillos, cocinar 60 veces te con galletas y especiar 15 veces nuestros hornos. La recompensa serán 200 puntos de café y 2000 monedas.


La quinta parte, (ecuador de la misión) Leftover Loaves, tenemos que publicar una petición para conseguir 7 panes, servir 50 veces la tarta de frambuesa y queso y pedir a vecinos y amigos 7 orciones de relleno extra.




jueves, 22 de agosto de 2013

Castle Ville: Fundamentos de agricultura

Esta misión que nos trae el duque, tiene aspecto de tutorial y 3 partes para completarla.

La primera de sus partes se llama "Cosecha":
Para superar la primera parte hemos de plantar 3 vides y cosecharlas. Como premio vamos a obtener 250 monedas y 3 estrellas, y el paso a la segunda parte de la misión, Cultivando que es Gerundio.
Tres son las tareas que hemos de completar, colocar 2 nuevas parcelas, plantar 5 semillas de lino y cosecharlas. Como recompensa recibiremos 500 monedas y 4 estrellas.

Y con esto llegamos a la última parte, Con las manos en el agua, y con esta misión aprenderemos a mejorar nuestros cultivos con el riego automático del lago.

Debemos limpiar los alrededores de nuestro lago, quitando 10 objetos de sus alrededores, después vamos a mover 5 parcelas y las vamos a colocar cerca del lago, y por último tendremos que recoger 10 cosechas de estas parcelas con autorriego.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Castle Ville: Amante de la naturaleza

Esta misión de Ivette consta de 11 partes.

La primera de estas partes se llama "De la Desolación a la Floración" y para superarla hemos de colocar 5 flores que habremos de comprar en el mercado, tenemos que dar de comer a 3 animales y eliminar 2 rocas de nuestro reino. Como recompensa por cumplir las tres misiones vamos a obtener 500 monedas y 4 estrellas.

Llegamos así a la segunda parte, 14 zanahorias,  en la que tendremos que realizar las siguientes tareas:

  1. Hemos de plantar 14 zanahorias
  2. Las recolectamos para alimentar a los conejitos
  3. Debemos acelerar el crecimiento del cultivo de un vecino



Como recompensa vamos a recibir 500 monedas y 4 estrellas.  Pasamos a la tercera parte, El amigo de los pollos, y para llegar al siguiente nivel tenemos que dar de comer a 4 pollitos y cosechar 16 plantaciones de lino.

martes, 20 de agosto de 2013

Castle Ville: En busca de Alastair

Esta nueva misión, que consta de seis partes nos va  a llevar con seguridad, primero a desbloquear otra parcelita desolación, y segundo a tener un nuevo súbdito.

La primera parte, se llama "Observando el más allá", y para superarla debemos utilizar el modo pantalla completa y aprender a arrastrar elementos dentro del reino

Al completar las tareas recibiremos 250 monedas y 3 estrellas. Y avanzaremos a la segunda parte de la misión, "Vista desde Arriba". Esta misión consta de otras dos tareas:
Debemos reunir los materiales para  construir la torre de la doncella y por supuesto, ubicarla y edificarla en nuestro reino. Dichos materiales son 15 piedras (a picar piedra!) y 10 troncos de árboles. Como recompensa vamos a obtener 10 estrellas, 500 monedas y el paso al siguiente nivel.

En esta ocasión la aventura lleva el título de Más Fuerte, y para superarla necesitamos ocupar los puestos de trabajo de la torre haciendo la petición a nuestros vecinos y además debemos adentrarnos en la desolación (uuuu que miedo).

lunes, 19 de agosto de 2013

Castle Ville: La desconocida en la desolación

Esta misión la dirige el leñador, y consta de 10 partes,la primera de ellas se titula "Ve hacia la luz".
Para superar la primera parte vamos a tener que conseguir una hoguera, pescaremos en el estanque para conseguir 2 cubos de agua y quitaremos 10 elementos que nos estorben en nuestro reino. Como recompensa vamos a obtener 4 estrellas y 500 monedas.

La segunda parte es Piedras Calientes, en la que tendremos que pedir un rodillo a nuestros amigos, conseguir 10 piedras (picando rocas) y 6 porciones de miel (cuidando flores) para superarla.


sábado, 17 de agosto de 2013

Café world: The Great Blizzard

Esta misión consta de ocho partes y está representada por una nubecita:
Primera parte:
En la primera misión 2 de los tres requisitos son peticiones, hay que publicar una petición en el muro en la que se piden 5 Weather reports, pedir a seis vecinos velas y cocinar 10 veces el Atomic Buffalo, que tarda 3 horas en cocinarse y tiene un coste de 350 monedas.
Segunda parte, Bad News:

Para avanzar en esta segunda parte los requisitos son pedir 5 pilas en tu muro, pedir 6 cajas a tus vecinos y servir  9 veces sopa de cebolla francesa. Recuerda que si tienes alguna en gifts sirve también. Como recompensa obtendremos 2 botes de especias Sixhours time.
Tercera Parte: It's Could Outside
Conseguida superar la segunda parte, vamos a por la tercera: en esta parte de la misión hay que pedir seis linternas a los vecinos, postear una petición para que te envíen cinco cacharros que no se que son y servir veinte veces la tarta nevada. Esta tarta 6 horas en cocinarse.

La cuarta parte de esta misión, llamada The Aftermath, nos pide que posteemos la petición de 5 quitanieves, que pidamos a nuestros vecinos 8 palas para la nieve y que cocinemos 26 calentitas sopas de cebolla francesa. El premio será de 1500 monedas y 550 puntos de café.


Roads closed, la quinta parte nos pide para ser superada  utilizar 10 botes de especias, cocinar 26 helados smoothies y postear la petición de 8 señales de carretera. Como recompensa vamos a obtener 1500 monedas y 550 puntos de café.

Llegamos así a la sexta parte (y nos vamos acercando al final), Running Low en la que hemos de superar estas tres tareas:
  1. Conseguir mediante petición 7 paquetes de mantequilla
  2. Conseguir mediante posteo 6 ajos
  3. Cocinar 30 veces el pudding de navidad
Como premio vamos a desbloquear una nueva receta, a base de ajo rallado con mantequilla.


Estamos ya en la séptima parte (rozamos el final con nuestros ratoncitos), Feed' Em Strings, en la que tendremos que conseguir por petición a los vecinos 9 pares de cubiertos, tendremos que servir los fideos de ajo 18 veces y también 35 pollos asados con lechuga.


viernes, 16 de agosto de 2013

Kitchen Scramble



Hoy decididamente, los juegos de facebook a los que suelo dedicar mi tiempo no van, ni Café world, ni Chef Ville, ni el Triviador...nada que no me va ninguno! Así que he decidido probar algún otro a ver si es cosa de Zynga, de mi ordenador o de qué...


Atraída por la necesidad de jugar a un juego de comiditas, me he iniciado en Kitchen Scramble, a ver de que va esto.


El juego empieza con una historia, la historia de Pepper y Candance, dos amigas que deciden abrir un restaurante juntas. Una, apasionada por la tecnología (Candance), la otra Pepper, más propensa a la cocina artesanal, sola y abandonada por su amiga tras reprobarla recibe la ayuda de la Chef Crisp para montar un camión de comida (mola).




¿Y que descubrimos? ¡Que es un juego multitarea! Hace tiempo que buscaba uno así. Te llega un cliente,te pide un plato, se lo cocinas, se lo das y te lo paga ¡genial!


Según vayamos superando niveles iremos también ascendiendo y mejorando nuestro negocio.




Según vamos ascendiendo vamos sumando dificultades y nuevas recetas.


He pasado media hora jugando sin problemas de carga y genial, me parece que volveré al camión de comidas...ah sí después de las primeras etapas así está mi camión:



jueves, 15 de agosto de 2013

Chef Ville: Cocina Italiana

Otro jueguito que tenía abandonado, Chef Ville. Después de poner al día mi buzón (más de 100 solicitudes pendientes) así estaba todo:

En fin, vamos manos a la obra. La cabecita de una vieja amiga nos indica que podemos empezar recuperándonos con una misión, Inspiración Italiana.

Parece que la primera parte, instalar un horno y cocinar una bruschetta no será muy difícil. Una vez que coloqué el horno tuve que recolectar unos tomates para poder cocinar la bruschetta y mientras se cocina, voy a intentar recolectar todo lo que tenga por el jardín.

Como recompensa por superar la primera parte obtenemos 2 puntos de experiencia, un bol de salsa de tomate y un pedazo de carne.

La segunda parte, Estilo familiar nos pedirá que decoremos un poco el restaurante, que sirvamos bruschettas hasta alcanzar el primer nivel de maestría y que consigamos en total 4 estrellas para pasar al siguiente nivel.

No se como ha sido, pero entre el paso 2 y el 5 me he perdido 2 pasos. El caso es que la quinta parte, bajo el nombre de "Albóndigas de la mamma"  tiene las siguientes tareas:
Hemos de colocar una batidora en nuestro restaurante, preparar salsa de tomate en ella y servir después 1 sándwich de albóndigas.El sándwich de albóndigas tarda 16 horas, así que ya puedes ir pensando en que hacer durante este tiempo...

Una vez terminado ¡oh sorpresa! aparece la cuarta parte, que no la habíamos visto hasta ahora, El arte de la pizza, y para completar esta parte debemos:

  1. Recoger harina de los sacos para hacer pizza
  2. Preparar masa en la batidora
  3. Hacer una pizza de queso




Una vez conseguido, vamos a obtener como premio 1 trofeo de cocina italiana, 10 moneditas y 1 punto de experiencia.

Hay que decir, en detrimento de chefville que según vas avanzando y se te va llenando de cosas, el juego va cada vez peor y carga fatal, tardas muchísimo en hacer cualquier cosa lo cuál lo convierte en desesperante, tanto que empiezo a plantearme dejar este juego.

Problemáticas aparte, una vez completada la misión conseguimos un bonito trofeo y una repetición del 5 de 5

Como recompensa vamos a obtener 5 puntos de experiencia y finalizamos la misión.